La Fuerza Armada venezolana lamentó el siniestro ocurrido con el avión y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se limitó a manifestar condolencias por lo ocurrido.
«Lamentamos enormemente la irreparable pérdida de estos valientes soldados, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso, para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de armas, iluminando sus almas en este difícil momento, reiterándoles también nuestra solidaridad y apoyo incondicional«, reza el comunicado.
Entre tanto, el mandatario, Nicolás Maduro, ordenó la creación de una Junta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos.
Barráez precisó que Márquez fue comandante del Grupo de Caza Nr 11 llamados Diablos; además fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F-16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi.
A su vez, el capitán Salazar era el primero de su promoción, y fue quien pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que pudieran rescatarlo.
Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense.
El Gobierno venezolano hizo la compra de estas aeronaves luego de estrechar sus relaciones con Rusia.