Dos hermanos de 6 y 8 años de edad sobrevivieron luego de estar durante más de 26 días perdidos en la selva amázonica, en Brasil. Tras permanecer tanto tiempo sin conocerse su paradero, las autoridades los dieron por muertos.
Pero un día después de que suspendieran la búsqueda, un hombre escuchó una diminuta voz que pedía ayuda, y los encontró.
Las autoridades brasileñas los trasladaron el 17 de marzo a un hospital de la ciudad de Manaos. Los pequeños, cuyos nombres son Glauco y Gleison Ferreira, fueron encontrados con un cuadro grave de desnutrición.
Los niños son indígenas de la etnia mura y desaparecieron el pasado 18 de febrero, cuando se adentraron solos en la inmensidad de la selva amazónica para cazar pájaros, en una zona boscosa del municipio de Manicoré, en el estado de Amazonas (norte).
Lee también – Impresionante momento: buzos graban a una enorme anaconda de 7 metros en río de Brasil
Bomberos, policías, agentes de la Fundación Nacional del Indígena (Funai) y vecinos de la comunidad montaron un dispositivo de búsqueda para intentar dar con el paradero de los hermanos. En total, se involucraron unas 260 personas.
Encontrar una persona en medio de ese ambiente vasto e inhóspito es casi misión imposible. A la semana de su desaparición, los bomberos finalizaron oficialmente las labores de búsqueda sin haber hallado ninguna señal de los niños.
Sin embargo, la comunidad indígena que vive en la región no desistió, y articuló grupos que llegaron a rastrear hasta 15 kilómetros a la redonda.
Ver más – Bebé nació con una ‘cola humana’ y los médicos la eliminaron con una cirugía en Brasil
Pero, ni rastro de ellos, hasta que el martes de esta semana un hombre que cortaba maleza dentro de la selva amazónica para abrir un camino se encontró con los dos hermanos.
“Me emocioné mucho. Cuando escuchó movimiento, el pequeño gritó. Él (el hombre) llegó hasta allí y estaban recostados” en el suelo, describió Claudionor Ferreira, el padre de los pequeños, en declaraciones al grupo Globo.
Inmediatamente, fueron llevados a un hospital de Manicoré, con un cuadro de desnutrición grave y arañazos por el cuerpo.
Los médicos afirmaron que durante esos 26 angustiosos días perdidos en la Amazonia los pequeños se alimentaron apenas del agua de la lluvia.
En la clínica de Manicoré recibieron los primeros cuidados. Si bien la falta de medios y su debilitado estado de salud obligó a las autoridades a trasladarlos a un hospital de Manaos, la capital de Amazonas, en un viaje de dos horas y media por tierra y aire, según informó la Secretaría Regional de Salud.
Con información de EFE
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Te puede interesar:Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More