La vocera sindical del gremio docente Griselda Sánchez, encabezó en Caracas el segundo día de protestas que el sector lleva a cabo para exigir mejores reivindicaciones salariales al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro. Aseguró este miércoles que la paralización de actividades de 48 horas organizada por sectores del Magisterio fue un “éxito” al estimar que entre un 90 y 95% en las escuelas públicas del país se cumplió a cabalidad.
Sánchez felicitó a la sociedad venezolana por apoyar la lucha gremial de los maestros, ya que además de la reivindicación salarial están protestando por el futuro de los jóvenes del país. Explicó que en estados como Sucre hubo un 97% de adhesión al paro; en Caracas del 95%; en Vargas, a pesar del amedrentamiento, fue de un 85%.
*Lea también: AN revocará concesiones a mineras que hagan negocios con el régimen
“Sin educación no hay vida. Vamos a seguir movilizados hasta que Aristóbulo Istúriz renuncie y se siente otro ministro para debatir”, señaló.
Además, exigió que las reuniones sean públicas y “no a puertas cerradas”, así como también aseveró que no permitirán que las federaciones se sienten con los entes gubernamentales “porque muchos no nos representan”, ya que durante el último año murieron muchos docentes y alumnos mientras se dialogaba por un mejor sueldo.
Reconoció que las escuelas privadas no se sumaron a la paralización porque “su realidad es distinta” a la del sector público.
*Lea también: Piñera anuncia “agenda social” para minimizar protestas en Chile
Adelantó que entre jueves y viernes se evaluará el resultado de la paralización de actividades y las próximas acciones a tomar. Sin embargo, reveló que posiblemente puedan ir a un paro de 72 horas si no reciben respuestas a las peticiones que ellos tienen y si todo continúa sin alguna reacción positiva, la huelga nacional está en puertas.