Los diputados en el exilio, Wilmer Azuaje y Franco Casella, presentaron este lunes un informe ante la Corte Penal Internacional, en La Haya- Holanda, con más de 400 pruebas de “La masacre del Junquito”, en la cual fueron asesinados Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y seis integrantes de su equipo en enero de 2018.
*Lea también: EE.UU. aceptaría transición en Venezuela con chavistas y sin Guaidó de líder
El parlamentario, Winston Flores, detalló que se trata de un documento explícito, con imágenes y videos, del “asesinato y ajusticiamiento” de estas personas, que servirán para sustentar que “se estaban entregando y quedó evidenciado a través de llamadas y mensajes por las redes sociales”.
Acotó en una entrevista con un medio internacional que en la CPI reposan al menos 20 casos de lesa humanidad contra Nicolás Maduro.
“El cuerpo de Oscar Pérez no tenía menos de 40 heridas de bala en su cuerpo”.
Flores insistió en que aquel día “no hubo enfrentamiento de ningún tipo, fue sencillamente un ataque brutal y asesino que trajo como consecuencia esta masacre”.
Particularmente, en el caso de Pérez y el resto del grupo, “se va a unificar todo el material para que todas las pruebas constituyan una sola prueba de elementos de convicción y peso”, y así la investigación de la institución internacional avance lo “más rápido posible”.
Azuaje y Casella también entregaron ante la CPI un petitorio para exigir el pronunciamiento de los delitos de lesa humanidad que aseguran son cometidos en el país caribeñol.
Este domingo, el diario español
“El Mundo” reveló en exclusiva las fotografías que demostrarían las ejecuciones extrajudiciales del llamado “Rambo venezolano”.
El 15 de enero de 2018, las fuerzas del Estado dieran con el paradero del policía rebelde que intento negociar su rendición y terminó en su ejecución.
El exinspector del Cicpc, salió a la luz pública en 2017 cuando sobrevoló con un helicóptero las principales instituciones públicas, retando a Nicolás Maduro.