Diputados a la Asamblea Nacional denunciaron la mañana de este martes que se les dificultó el acceso al Palacio Federal Legislativo por parte de efectivos de la Guardia Nacional, quienes cambiaron la dinámica de entrada y los procedimientos establecidos.
El parlamentario Arnoldo Benítez denunció que la entrada las instalaciones legislativas fue cambiada para los opositores y los medios de comunicación, así como también solicitan credenciales a los diputados para facilitar su acceso.
A su juicio, esta situación es calificada como “irregular” y aseguró a los efectivos de la Guardia Nacional que él posee inmunidad parlamentaria. “Me negué a mostrar credenciales (…) me tienen que respetar mi condición. Los diputados del PSUV entran sin credenciales por la puerta este”.
Relató que esta situación no es la primera vez que ocurre y que al parecer, depende de la volatibilidad del coronel responsable de la seguridad en la Asamblea Nacional. “Si me levantan la mano (….) yo también lo haré”.
Por su parte, la diputada Janet Fermín también denunció una actitud similar por parte de los efectivos de la Guardia Nacional y aseveró que ese tipo de atropellos contra ellos y la ciudadanía “no se puede hacer ley”.
“No podemos dejarnos pisotear por una cuerda de genuflexos al régimen”, exclamó.
Considera que la elevada presencia de efectivos de la Guardia Nacional en el Parlamento no es solamente por la conformación definitiva del Comité de Postulaciones al CNE, sino también podría estar relacionada con el llamado a la movilización del próximo sábado.