admite que firmó documento que declaraba cerradas las investigaciones a Salva Food, empresa vinculada a Álex Saab
El diputado Conrado Pérez Linares, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, puso su cargo a la orden para que se le investigue, tanto en Venezuela como en el extranjero, por su presunta participación en casos de corrupción relacionados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.
Asimismo, desmintió que la instancia que integra haya dado alguna carta de buena conducta a alguna persona ligada a la importación de alimentos. “Nosotros no otorgamos cartas de buena conducta, esa no es nuestra función, nosotros nos dedicamos a investigar y combatir la corrupción caiga quien caiga”.
No obstante, admitió que rubricó el documento que declaraba cerradas las investigaciones contra la empresa Salva Food, vinculada Saab, y por la cual se destapó el caso.
*Lea también: Guaidó promete que investigarán “con fuerza” presunta corrupción en la AN
Además recordó que Alex Saab, empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue denunciado en 2018 por el poder Legislativo.
“El único contacto que tuvimos con Alex Saab fue a través de sus abogados, quienes informaron que este no podía asistir cuando lo citamos”, precisó.
El lunes el partido Primero Justicia Primero sancionó a los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, removiéndolos de sus cargos y separándolos de su fracción.