El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León, denunció que existe una trama dentro del Parlamento para amenazar la reelección de Juan Guaidó como presidente del Congreso e interino de Venezuela.
Según las declaraciones del parlamentario, agentes del régimen de Nicolás Maduro estarían aliados con otros diputados y ofrecerían alrededor de 1 millón de dólares para votar contra Guaidó y desacreditar su imagen.
León aseguró en una rueda de prensa ofrecida, este martes a las afueras del Palacio Federal Legislativo, que la operación estaría encabezada por sus homólogos, Luis Parra, José Brito y José Antonio España, quienes estarían ofreciendo adelantos en efectivo de hasta 200 mil dólares a otros diputados.
Lea también: 27 organizaciones políticas respaldan reelección de Guaidó en la AN para 2020
“Es lamentable que en el parlamento tengamos que hablar de estos temas tan inescrupulosos y tener que denunciar que hay diputados que hacen comparsa con el régimen y aceptan sobornos para votar en contra de Guaidó. Les están ofreciendo entre quinientos y un millón de dólares. Quienes están detrás de esto por parte del régimen usurpador son Tareck El Aissami, dedicado a manejar los recursos y el flujo de caja de Alex Saab y David de Lima, exgobernador del estado Anzoátegui, dedicado a investigar cómo comprar la conciencia de algunos diputados”, dijo.
En días recientes, fue publicado un reportaje en el portal ArmandoInfo, que daba cuenta de presuntos actos de corrupción por parte de al menos 8 diputados, algunos pertenecientes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para favorecer a empresarios como Alex Saab, acusado de agravar la crisis humanitaria venezolana a través de las cajas de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) .