Presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar asediaron el apartamento de la diputada a la Asamblea Nacional, Yanet Fermín, en el municipio El Hatillo.
Pasadas las nueva de la noche, la parlamentaria colgó un video en sus redes sociales denunció que una comisión integrada por tres funcionarios de la Dgcim llegó a su apartamento, con una supuesta citación a su nombre, pero que “se rehusaron a mostrarla”.
“Aquí en el apartamento tengo a una comisón del Dgcim integrada por tres personas con una supuesta orden de citación pero no me la quieren mostrar, no me la quieren entregar y dicen que no se van a mover de aquí hasta que no los acompañe, y que en todo caso puedo ir acompañada con mis abogados” dijo Fermín en un primer video donde solo se oye su voz.
*Lea también: Almagro insta a la CPI a investigar “de inmediato” tortura en Venezuela
“En estos momentos me encuentro en el apartamento donde resido en Caracas. Tengo tres funcionarios del Dgcim en la puerta, esperando que los acompañe a la sede de Boleíta Norte. Les he manifestado que estoy en espera de mis abogados, que no les voy abrir la puerta”, indicó la diputada.
Al lugar se apersonó el presidente encargado, Juan Guaidó, acompañado de un grupo de integrantes del poder Legislativo para constatar los hechos y recordaron que Fermín goza de inmunidad parlamentaria; su presencia impidió que los efectivos se llevaran detenida a Fermín.