El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia, denunció este lunes que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acudió a Tumeremo el pasado fin de semana “a buscar su mina” de oro, de acuerdo con lo ordenado por el mandatario Nicolás Maduro de conceder un yacimiento aurífero a cada gobernador para hacer su entidad “autosustentable”.
Según De Grazia, quien está en calidad de “huésped” en la embajada de Italia en Venezuela desde el pasado 9 de mayo, la mina de oro tiene unas 25 hectáreas y está ubicada en la zona de “Bochinche”, en la Sierra Imataca.
Hizo hincapié en que ese lugar está bajo “régimen de protección ambiental”, pero que actualmente está siendo explotada y que esa actividad está causando un ecocidio en la zona. Además, alertó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) custodia el yacimiento.
El pasado sábado, De Grazia alertó que fueron detenidos alrededor de 150 mineros en El Callao “para entregarle las minas de Minerven a los turcos”, llevándolos a un lugar manejado por la Dgcim.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 16 de octubre que asignará el control a cada “gobernación bolivariana” (afines al chavismo) el manejo de una mina de oro con el fin de que las entidades tengan la forma de generar recursos financieros.
“Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo”, dijo Maduro.