El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, conversó este miércoles con César Miguel Rondón debido a la movilización pautada por los estudiantes universitarios a Fuerte Tiuna para pedir que se pongan “del lado de la Constitución” y desechó que la misma sea una provocación al sector castrense y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo que la protesta es un derecho que debe ser respetado.
Sosa explicó que el objetivo principal de la marcha que pretenden llevar a cabo al principal bastión militar del país sería para dejar en evidencia la importancia de las manifestaciones y hacer el llamado a los soldados para que ellos muestren “un gesto a Venezuela” y puedan demostrar que es posible “pasar la página” entre todos al permitir la entrega de un documento en el que se pide el respeto a la Constitución.
Indicó que “los venezolanos necesitamos creer mediante hechos que es posible la unión de los distintos sectores de la venezolanidad para poder avanzar en conjunto a la liberación de este sistema ‘opresivo’ (…) que quiere arrodillar a todos los venezolanos”.
Aseveró que si se ejerce el derecho a la protesta pacífica “es el gesto que necesitamos en principio”, en el marco de una serie de días, ir construyendo una unión de los diversos sectores del país.
A su juicio, si no les permiten avanzar con su marcha, dejaría en evidencia al actual Ejecutivo sobre su negativa de permitir la expresión libre en las manifestaciones.