El número de contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad.
De acuerdo al jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, la mayoría de los casos se registran en Lombardía, con un total de 89, seguido de los 24 que censados en Véneto (dos de ellos en la ciudad de Venecia).
Asimismo han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.
*Lea también: La milimétrica operación para rescatar a colombianos en Wuhan
A esto se le suma la muerte de dos personas por la enfermedad en Veneto y Lombardía.
El gobierno aplicó un decreto que impide la movilidad de su población a Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, donde viven cerca de 50.000 personas, y Vo’ Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.
Las fuerzas del orden están llegando a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, según explicaron los medios de comunicación.
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció que se movilizará a la policía para evitar la entrada y salida de personas y, “si es necesario, también al ejército” y que habrá “sanciones penales para quienes violen las prescripciones”.
Las vías de acceso a este pueblo donde se cree que empezó el foco de contagio y el que más infectados registra están abiertas como se puede apreciar en los vídeos de Marcello.
La moda salpicada por el virus
Los desfiles de moda de la semana en Milán se celebraron con total normalidad este sábado en la capital lombarda, con la participación destacada de Ferragamo y Ermanno Scervino, pese a que a unos 60 km de allí se detectaran varios casos del nuevo coronavirus.
Los desfiles se desarrollan tranquilamente, sin pánico, no hay casos de contagio o sospechas de casos ni en Milán ni en nuestro sector, de momento, y esperamos que esto siga así”, declaró a la agencia AFP Carlo Capasa, jefe de la Cámara de la Moda Italiana (CNMI).