María Graciela López, presidenta de la Asociación Venezolana de Infectología, afirmó que algunos protocolos estipulados internacionalmente para enfrentar al coronavirus en Venezuela han tenido que modificarse. Esto se debe a la emergencia humanitaria existente en ese país.
Durante una entrevista concedida a César Miguel Rondón, en su programa Día a Día, la especialista explicó que no se les está realizando el test de coronavirus a personas asintomáticas.
“Estamos priorizando los escasos recursos que tenemos”. Todo de cara a ser efectivos en la lucha contra el coronavirus en Venezuela, sentenció López.
Lea también: Un tercio de Venezuela amanece confinado para contener el coronavirus
Al mismo tiempo, la cabeza de la Asociación Venezolana de Infectología, indicó cuáles son los casos que se consideran sospechosos .“Personas con tos y fiebre que hayan viajado recientemente o que hayan tenido contacto con alguien que estuvo en el exterior”.
María Graciela López recomendó, a aquellas personas que tengan síntomas de Covid-19, llamar a su médico de confianza.
En caso de que decidan acercarse a una sala de Emergencia, aconsejó avisar con anticipación a la clínica u hospital para que el personal tome previsiones.
Con respecto a las dudas que ha generado el consumo de Ibuprofeno para atacar al virus, López indicó que es preferible utilizar Paracetamol o Acetaminofén en su defecto.
Nicolás Maduro ordenó a partir de este lunes la cuarentena en Caracas y otros seis estados de Venezuela por la llegada del Covid-19. Sin embargo, según muchas personas no están cumpliendo la orden de distanciamiento social.
“Debemos mantener la tranquilidad pero acatando las medidas”, culminó la especialista.