El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, informó que el bloque chavista solicitará a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se cree una comisión de enlace con el Parlamento para que se activen “los mecanismos conducentes a la renovación del poder Electoral“.
Después de asegurar que los diputados afines al régimen de Nicolás Maduro participarán en el comité electoral propuesto por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para la renovación del Consejo Nacional Electoral, Torrealba relató las acciones que tomarán en esta materia como bloque para que “se conduzca la superación del desacato“.
“Hemos decidido incorporarnos activamente en el bloque de trabajo que se constituya para la eleccion del poder electoral”.
Lea también: Asamblea Nacional abrió comité de postulaciones del CNE sin la presencia del chavismo
El pasado martes 29 de octubre, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 57 países, anunció que fue aprobada la apertura del Comité de Postulaciones para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, en una sesión a la que no se presentó la bancada chavista.
A pesar de la negativa del Psuv a participar en el comité, Maduro informó un día después que la bancada del chavismo, que abandonó sus curules desde 2016, llevaría en la próxima sesión sus propuestas para presentar a la comisión de 11 diputados.
Por su parte, Maduro señaló que han habido reuniones privadas con varios sectores de la oposición, luego de la puesta en marcha de instalar una mesa de diálogo paralela con un sector minoritario y cuestionado de la oposición.
Lea también: Marquina: Asamblea Nacional tendrá que revisar el “bono Guaidó”
Hasta el momento el chavismo insiste que la Asamblea Nacional se encuentra en un supuesto desacato, aunque se hayan reincorporado a sus curules a inicios de octubre. No obstante, Torrealba ratificó que su coalición ha convenido “encuentros privados” para introducirse a la “hoja de ruta” electoral que propuso la oposición.
Finalmente, Torrealba se negó a responder las preguntas de los periodistas.