El dirigente del PSUV Francisco Torrealba, quien funge como jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, aseguró este martes que los parlamentarios chavistas “están listos” para avanzar en la escogencia de los que conformarán el comité de postulaciones electorales y adelantó que si “nos ponemos de acuerdo” y existe una verdadera voluntad por parte de la oposición, “se pueden recortar los lapsos” para tener juramentado a los nuevos rectores del CNE.
A su juicio, existen en el parlamento algunos diputados de la “derecha guaidocista” que cuentan con la “ingeniería legalista” para lograr disminuir los lapsos.
Insistió en que aunque la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ha garantizado transparencia en los procesos comiciales, no están evaluando nombres sino facultades. Por otro lado, considera que los llamados del presidente del parlamento, Juan Guaidó, a las movilizaciones, “continúa siendo una torpeza” y dijo que “no lo vamos a interrumpir” porque como “actúa equivocadamente”, hay que dejarlo.
*Lea también: Denuncian reaparición de la fiebre amarilla en Venezuela
Espera que en vez de seguir con una agenda de protestas, se acople a una línea para resolver los problemas del país, mientras que resaltó la herramienta del diálogo para el PSUV continúa siendo vigente. “Nosotros abrimos puertas y ventanas. Seguimos donde tengamos que estar”.
Acusó que el tema del desacato de la Asamblea Nacional “se ha convertido en un negocio” y denunció que existen algunos parlamentarios que “no quieren salir del desacato por el dinero” y agregó que su presencia es para “ayudar” a salir de esa condición política.