El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia
“Hay una corriente de desestabilización desde el señor, Maduro, que está buscando desestabilizar países en América”.
A su vez , Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, precisó que los conductores del programa del canal estatal, Venezolana de Televisión- VTV, Zurda Konducta, Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero “tienen relación con la guerrilla y la narcoguerrilla y estarían involucrados en el plan de destabilización política y social contra países de la región”.
Añadió que ingresaron a la nación con Facundo Morales Schoenfeld, guerrillero argentino de las Farc, alias “Camilo” fue identificado tras ser herido en los enfrentamientos del pasado 30 de octubre en la localidad de Montero.
*Lea también: Más de 21 mil venezolanos recibieron estatus de refugiados en Brasil en un día
“Alias Camilo ingresó a Bolivia proveniente de Chile por vía terrestre, salió el 12 de agosto hacia Venezuela y regresó nuevamente a Bolivia con Pedro Carvajalino Amaya el 13 de octubre de 2019, hizo el registro por migración, al igual que Oswaldo Rivero Curbelo”, agregó.
Gutiérrez alertó que Carvajalino “es un colombiano que vive en Venezuela con un programa en Venezuela que hablan a favor de Maduro y “se ufana de haber participado en revueltas en Argentina, Chile, Ecuador, entre otros”.
Según informes policiales que manejan, “es especialista en generar terrorismo mediático y guerra psicológica a través de las tecnologías informáticas y las redes sociales”.
Reveló que Carvajalino y Rivero, fingieron no conocerse durante el vuelo y tomaron asientos diferentes en un avión de Conviasa.
Por otra parte, Rivero Curvelo, “es experto en promover terrorismo mediático, quien habría difundido tuits falsos de la presidente Jeanine Áñez, atribuyéndole mensajes racistas, durante la crisis política. Rivero Curvelo también sería pareja de la hija del general Alexis Rodríguez Cabello, primo de Diosdado Cabello“.
En noviembre, durante las manifestaciones que se suscitaron en esa nación, nueve venezolanos fueron detenidos en Guayaramerín, por supuestamente portar uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y algunas armas.