Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional capturaron a tres personas que se hacían pasar por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en el estado Lara, tras recibir denuncias de un hombre en Cabudare por supuesta extorsión realizada por estos sujetos.
De acuerdo a la Prensa de Lara, estos malhechores realizaban llamadas a la víctima para exigirle un pago de $1.000 para no implicarlo en un hecho delictivo. Una fuente militar consultada por el medio refiere que tras unos minutos de haber trancado la llamada, el que ejercía de extorsionador principal llamó al sujeto preocupado para fijar un sitio de encuentro y hacer la transacción.
*Lea también: 84 venezolanos obtuvieron asilo en Islandia durante 2019
Tras acordar el lugar, el hombre se dirigió con el paquete que simulaba tener los dólares solicitados por los supuestos funcionarios de las FAES. En el sitio, se acercaron los extorsionadores y apenas tomaron el paquete, los efectivos de la Guardia Nacional -escondidos hasta ese momento en un operativo de emboscada- salieron y arrestaron a los bandidos.
En el procedimiento lograron incautar tres teléfonos celulares, siendo uno de ellos el usado para llamar al hombre.
Luego del arresto, fueron llevados a la sede del GAES en Lara, donde identificaron a uno de los ladrones como Manuel Enrique Arenas. Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.