El canciller de Argentina, Felipe Solá, y representantes de la Unión Europea buscan las mejores estrategias para lograr una “solución democrática” a la crisis económica, política y social del país caribeño.
El ministro se reunió el jueves con Enrique Iglesias, asesor Especial de la UE para Venezuela, con quien dialogó sobre el “compromiso del gobierno argentino para encontrar un acuerdo”, en el marco del estado de derecho.
Iglesias también es representante del Grupo Internacional de Contacto y se encuentra de gira por el continente americano.
*Lea también: Maduro cree que coronavirus podría ser un “arma biológica” contra China
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Solá sostuvo una conversación telefónica con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, con quien coincidió en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen a la salida pacífica.
La cancillería argentina se comprometió a estar presente en la próxima reunión que tendrá lugar el 3 de marzo en Bruselas.
Argentina, Perú y Canadá son las tres naciones designadas para debatir con Cuba sobre el tema venezolano, en vista de la alianza y “amistad” que tiene con la administración de Nicolás Maduro.