Zara da un paso más para ayudar al ambiente, esta vez incorporando a sus tiendas las bolsas ecológicas. Hechas con tela y totalmente reutilizables, estas bolsas llegaron para minimizar el consumo de los empaques de papel a los que Zara nos tiene acostumbrados.
Por el momento, este tipo de saquitos están disponibles en España y tienen un costo adicional al total de tu compra, depende de su tamaño. Lo bueno del caso es que puedes volver a llevarla y así no solicitar las bolsas de papel comunes.
Menos es más, definitivamente. Especialmente cuando se trata de consumir material cuya fabricación masiva tiene un fuerte efecto sobre el ambiente. La iniciativa de Zara fue aplaudida por sus clientes y especialmente reseñada en las redes sociales de la ‘influencer’ Isabel Peña Navarro.
Más información: Reciclar ropa: la tendencia ecológica promovida por la crisis económica
Disminuir la huella que genera el consumo de bolsas de papel en el mundo es la misión de Zara, y para no perder la estética que caracteriza a sus empaques, decidieron fabricar una bolsa que fuera atractiva para todos los compradores.
Su opción fue el color azul, más bien, apuntando hacia un gris lavado. Bastante sencillo pero elegante y cómodo de llevar. Con la identificación de la marca de ropa y dos fuertes agarraderas. También, decidieron fabricarla en dos tamaños; esto hace que se adapte a la necesidad de cada comprador.
Las tallas de las nuevas bolsas se clasifican en M y L (medium y large), por el momento solo se encuentran disponibles en las tiendas físicas alrededor de España. Pero se espera que pronto se puedan adquirir también en compras online.
Además de ayudar al medio ambiente, estas bolsas de Zara también son más eficientes y resistentes.