En medio de la desesperanza que existe en el mundo por el aumento de casos de coronavirus, un hecho ha emocionado a los internautas y especialmente a los seguidores del fútbol.
Abdelhak Nouri, jugador del Jong Ajax, de la segunda división del equipo holandés, salió del estado de coma en el que se encontraba desde el año 2017. La noticia fue confirmada por sus familiares.
Mira también: “Solo tenía tos”: el drama de una madre tras muerte de su hija de 16 años por COVID-19
UN MILAGRO QUE EMOCIONA A TODOS: después de 2 años y 9 meses, Abdelhak Nouri, el joven futbolista del Ajax, ha despertado del coma, según reveló su familia en un programa de TV. El 8 de julio de 2017, durante un partido en Austria, había sufrido una arritmia cardíaca. ? pic.twitter.com/gIp9TZ22pc
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 26, 2020
Nouri, quien es holandés de origen marroquí, actualmente tiene 22 años y cayó en estado de coma tras sufrir un paro cardíaco que le ocasionó daños cerebrales permanentes.
Su hermano Abderrahim explicó en entrevista televisiva que “está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros”.
Abdelhak Nouri y su historia en el fútbol
Con tan solo 20 años, Nouri había recibido el premio al mejor jugador de la segunda división de Países Bajos, durante la temporada 2016-2017.
El mediocampista era destacado por comentaristas deportivos por su velocidad, control del balón e inteligencia en el campo de juego. Incluso había sido nombrado como una promesa del fútbol por el prestigioso diario The Guardian, en 2014.
Te puede interesar -> Jay Colindres, reconocido actor de ‘Caso Cerrado’, dio positivo por coronavirus
Durante un encuentro frente al Werder Bremen, el jugador se desplomó en el campo de juego y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Austria. Especialistas explicaron que una arritmia le desencadenó un paro cardíaco y daños cerebrales permanentes.
Un milagro ocurre en plena crisis por el #coronavirus.
Después de 2 años y 9 meses, Abdelhak Nouri, el joven futbolista del Ajax, despertó de un coma, tras desvanecerse durante un partido el 8 de julio del 2017.
Su familia confirmó la buena noticia.pic.twitter.com/O81QFvU9Tc— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) March 26, 2020