Una mujer está ofreciendo 7.000 dólares de recompensa por su perro pastor australiano miniatura, el cual fue robado afuera de una tienda de comestibles en Estados Unidos, e incluso contrató un avión para que sobrevuele la ciudad de San Francisco.
La aeronave, que tuvo un costo adicional de 1.200 dólares, mostrará un letrero con la dirección del sitio web que creó para encontrar a su perro Jackson, que fue robado el pasado sábado 13 de noviembre afuera de una tienda en el vecindario Bernal Heights.
El avión iba a volar el pasado jueves, pero el mal clima obligó a reprogramar el vuelo para el viernes, día en que circulará dos horas sobre el área de San Francisco y Oakland.
La dueña del perro de raza pastor australiano miniatura, Emilie Talermo, aseguró que ha hecho todo lo que ha podido para encontrar a su mascota de cinco años.
“Sólo soy una persona y realmente necesito ayuda para hacer correr la voz”, comentó Talermo.
En una grabación captada por una cámara de vigilancia se ve a un hombre con capucha que se acerca a la banca donde Jackson estaba atado.
Talermo y sus amigos han distribuido miles de panfletos con la fotografía del perro de 13 kilogramos (28 libras), pelaje blanco, negro y gris, y ojos azul brillante.
En el sitio web www.bringjacksonhome.com está ofreciendo la recompensa “sin hacer preguntas”, e incluso abrió una cuenta en Tinder para el perrito.
“Siempre está conmigo. Es amor verdadero”, comentó con un nudo en la garganta. Sólo necesito ayuda para encontrarlo”, indicó.
Para ayudarse a financiar la búsqueda, la mujer lanzó un GoFundMe, donde ha recaudado más de 7.000 dólares desde el martes. Planea donar el dinero que sobre a Rocket Dog Rescue, una organización dedicada a la adopción de mascotas y rescate animal.
Talermo señaló que adquirió a Jackson en Nueva York. Se mudaron a Los Ángeles y posteriormente a San Francisco.
“Las personas que he conocido a lo largo de años saben el amor que le tengo a este perro. Simplemente estoy sorprendida por el apoyo de todos”, indicó la dueña de .Jackson, que espera reencontrarse con su mascota lo más pronto posible.