El zoológico alemán Tierpark Neumünster, hogar de más de 700 animales de más de 100 especies es noticia en el mundo porque debido a la crisis originada por la pandemia del coronavirus, tendría que verse obligado a sacrificar a algunos de sus animales para alimentar a otros.
Ubicado aproximadamente una hora de Hamburgo, el Tierpark fue cerrado el pasado 15 de marzo, como medida para evitar la propagación del virus.
También te puede interesar: Bautizan a un tigre con el nombre de ‘Covid’ como símbolo de esperanza frente al coronavirus
Esto detuvo el ingreso de dinero para pagarle a algunos los empleados y desde luego, para la compra de alimentos para los animales.
“Si ya no tengo dinero para comprar alimentos, o si ocurriera que mi proveedor de alimentos ya no puede suministrar debido a nuevas restricciones, entonces yo mataría animales para alimentar a otros animales “, dijo Verena Kaspari, directora del zoológico.
Pese a que todavía no es una realidad, las autoridades del zoológico alemán señalan que el plan de contingencia por el coronavirus existe, y en él, elaboraron una lista encabezada por cabras y ciervos para ser sacrificadas y así alimentar a los carnívoros.
Mira también: Capturan a un nuevo puma silvestre en Santiago de Chile durante cuarentena
Kaspari también resaltó que prefiere sacrificar a los animales del parque de esta forma antes que dejar que mueran de hambre.
La esperanza se mantiene en algunos de los cuidadores del lugar que siguen asistiendo para alimentar y cuidar a los animales con el agravante de que el parque por ahora no genera ingresos mientras está cerrado al público