El Vaticano confirmó este viernes su primer caso de coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en sus clínicas, donde se registró el contagio.
El caso positivo de COVID-19 fue descubierto el jueves, según indicó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dentro del centro médico donde residen cerca de 1.000 personas.
Bruni no dio detalles sobre el estado del paciente infectado, y se desconoce si se trata de un empleado de la clínica o uno de los clérigos que vive dentro de los muros del Vaticano.
Te recomendamos –> Coronavirus actualizaciones | EE.UU. advierte escasez de test, Maryland reporta primeros casos, Irán acumula sus cadáveres
Al confirmarse el caso, de inmediato se realizó el cierre de las instalaciones y su posterior limpieza para desinfectar por completo.
El vocero señaló que “todos los pacientes que pasaron por el centro médico están siendo avisados” para que estén atentos a los síntomas y se realicen exámenes de ser necesario.
Durante días anteriores el papa Francisco tuvo que cancelar algunos de sus eventos debido a un resfriado que adquirió después de saludar a feligreses en la plaza de San Pedro.
Para descartar un posible contagio de coronavirus se le realizaron los exámenes respectivos que tuvieron un resultado negativo al virus.
Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus. Las víctimas mortales en Italia pasaron este jueves de 107 a 148, mientras que el número de infectados ha aumentado en las últimas 24 horas de 3.089 a 3.858.
Continúa informado minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales