Solidaridad fue el mensaje del Papa ante el coronavirus. El Sumo Pontífice convocó este domingo a todos los fieles del mundo a rezar el “Padre Nuestro” el próximo 25 de marzo al mediodía, un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.
“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al cielo”, dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.
Dos días después, presidirá un momento de oración en la Plaza de San Pedro.
“Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura. Mantengámonos unidos”, añadió.
*Lea también: El paso del virus: 13 mil muertes y mil millones de confinados
El papa Francisco ofreció su homilía y rezó el Ángelus desde la Sala de la Biblioteca vaticana y fue transmitido por vídeo en directo, y después se asomó por la ventana del palacio apostólico para saludar a una Plaza de San Pedro totalmente vacía.
El Vaticano prohibió su entrada a los fieles hasta el 3 de abril como medida de prevención para evitar contagios.
Pidió la unión y cercanía a todos los que están debatiendo en primera línea para ayudarnos y protegernos en esta emergencia:
“Nuestra cercanía a los médicos, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios… A las autoridades que deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Policías, soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos.”
Italia se convirtió en el país con más fallecidos (4.800) y el número total de contagios es de 53.578, contando con los muertos, los enfermos actualmente y los curados.