Lo que comenzó como un viaje placentero casi termina en una tragedia para una mujer estadounidense que cayó desde el décimo piso de un crucero de la empresa Royal Caribbean, que transitaba al sur de Punta Cana (República Dominicana).
Las labores para rescatar a la mujer de 42 años duraron al menos 45 minutos, pero luego de estar casi una hora en el agua lograron sacarla con vida y en buen estado de salud.
De esta forma, la pasajera fue trasladada a un hospital de Willemstad (Curazao) en donde le hicieron exámenes para determinar su condición.
“El crucero no solicitó la evacuación médica del pasajero. El pasajero se mantuvo en las instalaciones médicas del crucero y luego fue trasladado al Hospital en Willemstad (Curazao) para su evaluación. La Guardia Costera está investigando las circunstancias que llevaron al pasajero a caer por la borda”, dijeron las autoridades.
Los demás tripulantes del crucero Mariner of the Seas estaban sorprendidos y llegaron a pensar que la mujer había muerto tras este incidente.
“Después de ver las balsas salvavidas, los rescatistas y el humo, pensé que alguien acababa de morir. Pasar de, ‘probablemente no la van a encontrar’, y es una recuperación del cuerpo, versus ‘¡Wao, la encontraron y está viva!'”, indicó Matthew Kuhn, quien está en el crucero con su familia.
Ver más: A sus 75 años: mujer aventurera vivirá los próximos tres años de su vida a bordo de un crucero
Asimismo, se conoció que otros pasajeros a bordo intentaron ayudar al equipo de rescate, que se mostró receptivo con todos, y juntos trataron de encontrar a la mujer en el agua con la ayuda de binoculares.
“La mujer cayó por la borda. Pudieron tirar las boyas de emergencia y la bengala de humo para marcar dónde estaba, para poder que el barco diera la vuelta y devolverla a la embarcación”, detalló Stewart Chiron, experto en cruceros.
Según informaron las autoridades, aún se desconocen las circunstancias por las que la mujer cayó de la cubierta de este crucero, por lo que se abrieron unas investigaciones para esclarecer el hecho.
Los datos recogidos en un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) sobre incidentes ocurridos entre 2009 y 2019, evidenció que solo el 28 % de las personas que caen por la borda son rescatadas de manera segura.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.