La impresionante infraestructura de Dubái no deja de sorprender y ahora sumó un nuevo Récord Guinness luego de que una piscina fuera reconocida como la más profunda del mundo para bucear.
Las autoridades y empresarios de Dubái le han apostado a atraer a nuevos turistas en medio de la pandemia y por eso han venido desarrollando sorprendentes proyectos, como la torre más alta del planeta, en su objetivo de convertirse en un destacado centro turístico mundial.
La piscina Deep Dive Dubái fue mostrada en julio de 2020 pero esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos también le ha apostado a mostrar nuevas atracciones como sus rascacielos e islas artificiales.
“Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande”, indicó Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubai, que gestiona el proyecto.
https://www.instagram.com/p/CRAw74khMc9/photo/
Ver más: ‘Sky Pool’, la impresionante piscina transparente construida a más de 30 metros de altura en Londres
La impresionante atracción permite explorar una ciudad abandonada e inundada a los buceadores, principiantes y experimentados, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia completamente única bajo un entorno completamente seguro y controlado.
Esta piscina requiere 14,6 millones de litros de agua , es decir, el equivalente al que tienen unas seis piscinas olímpicas completamente llenas.
Con luces y música de ambiente, la atracción abriga dos “hábitats submarinos”. Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de abundante vegetación.
“Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos y la pesca de perlas; de ahí la forma de ostra de la estructura exterior”, explicó el director del proyecto.
El proyecto está abierto para todas las personas que quieran vivir esta sorprendente experiencia en la piscina más profunda del mundo, pero una hora cuesta entre 140 a 400 dólares, dependiendo del tipo de actividad que se quiera hacer.
En ese sentido, la mayoría de las personas con un estado físico normal y una buena salud cardiovascular pueden bucear pero antes de participar en cualquier actividad de buceo se tendrá que firmar un consentimiento y cumplir una evaluación de salud.
Sin embargo, las personas con epilepsia y con problemas cardíacos o pulmonares deberán tener una aprobación especial por parte de un médico.
“La seguridad es el núcleo de todo lo que hacemos en Deep Dive Dubái. La instalación de buceo está cubierta por 56 cámaras en el agua que monitorean la seguridad de todos los buceadores. Los buzos también están acompañados por guías de buceo altamente capacitados”, indicó la compañía.
Dubái recibió más de 16 millones de turistas en 2019 y espera que con el lanzamiento de una exposición universal arriben nuevos visitantes luego de un largo año marcado por la crisis de la pandemia.
Finalmente, Dubái suma un nuevo récord al obtener el título con la piscina más profunda del mundo para bucear y espera seguir impresionando con su infraestructura e innovadores proyectos de construcción.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales