Un hombre islandés contrajo dos cepas de coronavirus distintas y de forma simultánea, resultando ser el único caso del mundo.
Según reportó el diario El Clarín; la información fue dada a conocer a varios medios de comunicación por el neurólogo y director ejecutivo de la compañía bio farmacéutica deCODE, Kári Stefánsson.
Lea también: Reporte Coronavirus 25 de marzo 2020
El experto señala que esta nueva cepa se desprende de la original y podría ser incluso más infecciosa. El hallazgo se produjo al estudiar otros individuos que fueron infectados por un hombre islandés que contrajo coronavirus y solo portaban el virus con la mutación, mientras los análisis resultaron que el paciente contenía las dos cepas.
“Podría ser una coincidencia; pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación“, dijo el director ejecutivo de deCODE, según reportó El Clarin.
Indicaron también que la muestra tomada al paciente no se ha encontrado en ningún otro país, lo que haría aún más interesante el caso.
El reporte más reciente del coronavirus sigue mostrando grandes avances alrededor del mundo; el número de casos confirmados asciende a los 436.159 y las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad ya suman los 19.648 hasta este 25 de marzo 2020.
Según Stefánsson, el 1 % de los islandeses actualmente pueden estar infectados; ya que muchos pueden no presentar síntomas y, como resultado, no se someten a las pruebas.
América Digital