El hecho ocurrió en la aldea de Srikalahasti, en el estado Andhra Pradesh, en India, donde un hombre de 50 años de edad decidió quitarse la vida al creer que estaba contagiado con coronavirus.
Balakrishbayya temía transmitir el virus a sus familiares y amigos, fue esta su motivaciones para suicidarse y evitar que según él, otras personas se contagiaran.
A pesar de que el hombre no tenía el virus, él estaba convencido de lo contrario, pues después de visitar al médico por un problema cardíaco, los expertos le dijeron que usara una máscara o tapabocas cuando sintiera signos de resfriado.
Lea También: OMS eleva a “muy alto” el nivel de alerta internacional por el coronavirus
Tras la visita, el hombre malinterpretó las recomendaciones de los médicos y creyó que tenía coronavirus solo porque le indicaron que usara tapabocas. Según la versión de su hijo, su papá se confundió; llegó a la casa y buscó en Internet los síntomas del virus y estaba convencido que coincidían con los que estaba sufriendo.
Infortunadamente, después de que Balakrishbayya creyera que tenía el virus, encerró a su familia en la casa para que no intentaran detenerlo, y sin pensarlo dos veces, se ahorcó fuera del domicilio.
China continental, donde se declaró la epidemia a fines de diciembre; sigue siendo el país con el mayor número de casos con 78.824 casos y 2.788 fallecidos.
Para más noticias interesantes como esta, visita nuestra página de Facebook. También, puedes dirigirte a nuestra sección sobre las ultimas noticias del coronavirus.