Con la promesa de que era Dios y hasta la Virgen María, un estafador convenció a una anciana para que le depositara grandes sumas de dinero en la provincia de León (España).
El sujeto se valió de la fe de la señora y la hizo realizar una supuesta inversión “para comprar una casa en el cielo”.
Su modus operandi consistió en aprovecharse de la mujer de edad avanzada, quien además padece de desequilibrio mental y a quien se le murió su esposo en años recientes.
Justamente al notarla sola y en esa condición de vulnerabilidad, el estafador comenzó a llamar a la anciana asegurándole que era Dios y exigiendo grandes sumas de dinero.
La mujer debía depositar el dinero en un cajón de una tienda de tratamientos naturales, al que llamaba, a cambio de la construcción de una casa en el cielo junto a sus seres queridos. Fue así como durante cinco años logró quitarle una suma de 250.000 euros, reseñó Infobae.
Cayendo en esta trampa, la mujer le cedió al hombre todos sus ahorros y hasta llegó a pedir créditos para cumplir con sus requerimientos.
Ver más: Sin redes sociales y en libertad: así vive Shimon Hayut, ‘El estafador de Tinder’, en la actualidad
La Fiscalía imputará al estafador que se aprovechó de anciana
La Fiscalía y la Audiencia Provincial de León solicitaron una condena de ocho años de cárcel para el hombre que fue acusado de estafar a la víctima.
La señora relató los hechos que son parte de la estafa. Aseguró que un día le apareció un mensaje escrito con sangre en el espejo de su baño en el que la Virgen le afirmaba que ella era santa, a la vez que le pidió que borrara el mensaje con una esponja .
A pesar de que la anciana está consiente de que fue víctima de estafa, sigue asegurando que es una santa escogida por Dios.
Además, en el juicio se presentaron otras pruebas como audios en los que se escucha al acusado utilizando diferentes voces para intimidar a la mujer y amenazarla con consecuencias terribles si revelaba la estafa.
Lamentablemente, y pese a las medidas legales, no se pudo recuperar el dinero que le quitaron a la mujer. El estafador cerró su negocio justo después de que presentaran la denuncia en su contra, alegando que estaba endeudado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.