Disney+ y la Ciudad del Vaticano realizaron un documental que tiene al papa Francisco como protagonista. El documental recapitula una reunión que sostuvo el sumo Pontífice con 10 personas en Roma durante el 2022, jóvenes de aproximadamente 20 años de edad.
Durante el espacio, el Papa respondió preguntas de distinta índole, en donde abordó temáticas como la comunidad LGBTIQ+, el aborto, la industria del cine de adultos, la fe, la sexualidad y los abusos dentro de la Iglesia.
Las declaraciones emitidas por el Papa han generado revuelo, ya que respondió abiertamente y sin ningún tabú frente a cada una de las preguntas recibidas. Esas declaraciones fueron publicadas por L’Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano.
Por ejemplo, sobre el aborto, Francisco mencionó que los sacerdotes deberían ser “misericordiosos” con las mujeres que han interrumpido un embarazo, pero declaró que la práctica sigue siendo inaceptable.
Así mismo, acerca de la sexualidad, el Papa mencionó que es “una de las cosas más hermosas que Dios le ha dado a los humanos”. Y también refirió: “Expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esta riqueza”.
También puedes ver: “Nuevo outfit”: las fotos del papa Francisco creadas con inteligencia artificial que se volvieron virales en redes
El papa Francisco se expresó sobre las personas no binarias
Otro de los grandes aciertos que presenta la producción audiovisual, es uno de los comentarios que menciona la vicepresidenta del área de producción de Disney+ en España, Sofía Fabregas, quien refiere: “Que el Papa se siente a dialogar con jóvenes que están en la periferia de la Iglesia católica con esta honestidad y cercanía le da un enorme valor a este especial. Fue un encuentro único y estamos muy orgullosos de poder descubrírselo al mundo”.
De esta manera, una de las preguntas más interesantes durante el conversatorio, surgió cuando le cuestionaron a Francisco si sabía qué representa una persona ‘no binaria’, en donde el sacerdote respondió afirmativamente y aclaró que todas las personas deben ser acogidas por la Iglesia católica, sin discriminación alguna.
Los directores del documental aseguraron que se trató de “una oportunidad única para juntar dos mundos” y también de un espacio en donde primó el diálogo y se hablo en completa sinceridad.
Observa aquí el tráiler de esta fabulosa y curiosa charla, que cuestiona mentes y creencias:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.