Desde este lunes 6 de julio, Uber reforzó su competitividad con la compra de la compañía de domicilios Postmates. La inversión realizada para lograr esta fusión fue de 2.650 millones de dólares, un capital con el que, además, se eleva la esperanza de que Uber Eats logre posicionarse como la primera compañía de entregas de comida en el país.
Uber Technologies Inc. anunció un nuevo acuerdo por 2.6 mil millones de dólares para adquirir a uno de sus antiguos rivales, Postmates Inc. La nueva apuesta de Uber es competir mejor en la entrega de comida y otros productos básicos; ampliando su cobertura y variedad de artículos para el consumidor.
Con la compra de acciones de Postmates, Uber Eats logrará ocupar el segundo puesto en la lista de compañías de servicio de domicilios en Estados Unidos. Actualmente, el primer lugar lo ocupa DoorDash Inc., mientras que el tercero es de Grubhub Inc., de acuerdo con la firma de investigación Edison Trends.
Te puede interesar: Tumban fallo que suspendió el servicio de Uber en Colombia
Tan solo en junio, DoorDash capturó el 45% de las transacciones, según Edison Trends. Al adquirir Postmates, Uber Eats podría mejorar su cuota de mercado, pasando del 29% (cifra actual) al 37%.
“Postmates es muy complementario a Uber Eats; con áreas de enfoque geográfico diferenciado y demografía de clientes. Postmates cuenta con sólidas relaciones con restaurantes pequeños y medianos, particularmente favoritos locales que atraen a los clientes. Postmates ha sido uno de los pioneros en este servicio”, indicó Uber en un comunicado.
Por otro lado, con esta nueva fusión, Uber obtendrá la mayor parte del mercado de entrega de alimentos y se blindará contra nuevas pérdidas que le ha dejado el coronavirus en la plataforma de servicio de transporte compartido.
Precisamente, Postmates asegura tener 600.000 opciones de restaurantes para elegir; además de una de cobertura del 80% de los hogares en los 50 estados de EE.UU.
Entre tanto, la aplicación Postmates continuará funcionando por separado aun después de la adquisición; pero fusionarán y generarán una red comercial y de entrega compartida con Uber Eats.
“Después del cierre de la transacción, Uber tiene la intención de mantener la aplicación Postmates; orientada al consumidor ejecutándose por separado, respaldada por una red comercial y de entrega combinada más eficiente”, explicó Uber.
En ese orden, los consumidores tendrán más opciones de restaurantes y entregas más eficientes, incluso, para los conductores que recogen múltiples pedidos a la vez.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Uber, el cierre de este nuevo acuerdo sería en el primer trimestre de 2021.
Un acuerdo fallido de Uber Eats
La fusión de Uber con Postmates se da luego de un intento fallido de Uber con Grubhub. A comienzos de 2020, Uber tuvo la intención de comprar Grubhub, sin embargo, este no fue posible por presuntos temores de generarse un monopilio, dado a que las dos compañías son norteamericanas.
Entonces, Grubhub fue adquirida por al servicio europeo Just Eat Takeaway. Esta compra tuvo un valor de 7.3 mil millones de dólares.
Postmates fue fundada en 2011 y es conocida por ser una de las primeras empresas que activó el envío de comida a domicilio a través de aplicativo móvil.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales