El sueño del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tener una red social se ha hecho realidad con el lanzamiento de su aplicación Truth Social (Verdad Social).
El exmandatario lanzó esta nueva plataforma luego de que fuera vetado en 2021 de Twitter y Facebook por los hechos de violencia que se registraron en el Capitolio de EE.UU., por lo que espera competir con estos gigantes de las redes sociales.
Los desarrolladores explicaron que la plataforma será puesta en marcha paulatinamente y se espera que esté completamente operativa a finales de marzo.
“Vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple. Pienso que de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos”, indicó Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de Truth Social.
De esta forma, la aplicación ya ha empezado a ser descargada por miles de usuarios en la App Store de iPhone en donde se asegura que en esta red social no hay discriminación política y será totalmente gratuita.
Ver más: Trump reaparece criticando a Biden e insinúa que se presentará a la presidencia en 2024
La red social impulsada por Trump tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.
Aunque por el momento solo se puede descargar desde la tienda virtual de Apple, la página web de la red social asegura que la aplicación llegará “pronto” a los usuarios de Android.
Primeros problemas
Durante su primer día, la red social de Trump se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas en la tienda de Apple superando a TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.
Sin embargo, con el paso de las horas, algunos usuarios reportaron fallas en los procesos de registro y funcionamiento, por lo que los desarrolladores explicaron que estos problemas se habían generado por una “alta demanda” y varios usuarios tuvieron que ser colocados en una lista de espera.
El expresidente Donald Trump espera que la aplicación Truth Social atraiga a millones de personas que lo seguían en redes como Twitter y Facebook; en momentos en que ha dejado entrever su intención de volver a aspirar a la Casa Blanca.
El republicano de 75 años espera contar con una red social fortalecida con miras a sus aspiraciones políticas; pero al mismo tiempo enfrenta varias investigaciones por impuestos y por la forma como intentó mantenerse en el poder tras perder su reelección presidencial en 2020.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales