El expresidente Donald Trump ha generado una nueva polémica luego de que propusiera irónicamente que Estados Unidos “bombardeara a Rusia” con aviones que lleven la bandera de China.
Así lo reseñó el diario The Washington Post en donde explicó que el exmandatario estadounidense celebraba una reunión en Nueva Orleans y en su discurso, ante importantes contribuyentes de su formación política, dijo que había que ponerle la bandera china a aviones F-22 para bombardear intensamente Rusia.
“Y luego decimos: China lo hizo, nosotros no lo hicimos, China lo hizo, y luego comienzan a pelear entre ellos y nos sentamos y observamos”, aseguró Trump, según una grabación obtenida por un periodista The Washington Post.
El comentario del expresidente provocó la risa de los asistentes, explicó el diario, pero muchos rechazaron estas afirmaciones en medio de la guerra que se registra entre Rusia y Ucrania y que ha dejado decenas de muertos y más de 1.7 millones de personas refugiadas.
Durante 84 minutos, el empresario también alabó al líder norcoreano, Kim Jong Un, a quien describió como “un hombre realmente duro”.
Además, criticó al actual mandatario estadounidense, Joe Biden, y volvió a insistir en el supuesto fraude electoral perpetrado por el Partido Demócrata en las pasadas elecciones presidenciales.
Ver más: Truth Social, la aplicación que lanzó Donald Trump y con la que espera competirle a Twitter
El pasado 23 de febrero, Trump trató con amabilidad al presidente ruso, Vladímir Putin, y calificó de “genial” su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania, como paso previo a su ofensiva militar.
“Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Lo conozco muy bien. Muy, muy bien“, aseguró Trump en referencia a Putin durante una entrevista con un programa de radio conservador.
En su intervención ante los donantes, Trump alegó que Putin nunca habría invadido a Ucrania si él hubiera sido el presidente de Estados Unidos porque “yo conocía muy bien a Putin. Él no lo hubiera hecho. Él nunca lo hubiera hecho”, dijo.
Lo cierto es que este tipo de pronunciamientos han causado mucha controversia teniendo en cuenta que son del expresidente que dirigió los destinos de EE.UU. durante cuatros años y podría volver a hacerlo en el futuro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.