Vivir en una isla paradisíaca ha sido el sueño de muchas personas, pero ahora este anhelo podrán cumplirlo luego de que las autoridades de Australia lanzaran una campaña para buscar a personas que quieran trabajar y vivir rodeado de un paraíso tropical en Low Isles.
La agencia de administración líder de Australia para la Gran Barrera de Coral está buscando personal para cuidar Low Isles, ubicadas a 15 kilómetros de la costa de Port Douglas en el estado de Queensland.
En ese sentido, los cuidadores serán designados por méritos para que puedan vivir y trabajar en el Parque Marino Gran Barrera de Coral con el objetivo de que puedan garantizar y mantener sus valores naturales y patrimoniales.
El subdirector de la Autoridad del Parque Marino, Acciones de Conservación de Arrecifes, Mark Read, explicó que los cuidadores seleccionados desempeñarán un papel importante en la protección, preservación y educación de los valores de la isla.
“Los cuidadores viven en el paraíso en una isla tropical rodeada por la Gran Barrera de Coral, pero mantener una isla es un trabajo duro y vivir en una isla remota significa limitar el uso de electricidad y agua, lo que puede no ser adecuado para todos”, explicó Read.
De acuerdo con el funcionario, estas personas serán encargadas del mantenimiento de los edificios y la infraestructura, así como del funcionamiento del sistema de energía solar y tratamiento de aguas.
Asimismo, tendrán un enlace directo con los operadores turísticos y deberán realizar los arreglos de jardinería de las zonas y el conteo de las poblaciones de aves como las palomas imperiales de varios colores.
“Buscamos personas apasionadas por la sostenibilidad y el patrimonio natural, con experiencia en el mantenimiento de la infraestructura y que no tengan miedo de ensuciarse las manos y vivir de forma remota”, resaltó Read.
Ver más: Rescatan a tres hombres varados en una isla desierta del Pacífico tras escribir “SOS” en la arena
En ese sentido, las personas interesadas deberán enviar la documentación al sitio web AusTender del gobierno australiano antes del próximo 25 de septiembre de 2020 y cumplir con los requisitos del proceso de selección.
De esta forma, las personas seleccionadas vivirán a tiempo completo en Low Isles, una isla de 1.6 hectáreas que está rodeada por aproximadamente 55 hectáreas de arrecifes de coral.
Precisamente, la Gran Barrera de Coral es un tesoro natural y una de las áreas marinas mejor administradas del mundo, pero como todos los arrecifes de coral tropicales del mundo viene enfrentando serias amenazas para su conservación.
Finalmente, el gobierno destacó que las personas seleccionadas para cuidar esta isla paradisíaca deberán ser apasionadas por el cuidado del medio ambiente y acostumbradas a vivir de forma sostenible. Además, deberán contar con un alto nivel en la atención de personas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales