Europa atraviesa una segunda ola de la pandemia del coronavirus, que deja un nuevo récord de contagios por tercer día consecutivo en el mundo.
Mira también: Nivel de contagio genera una “grave preocupación” ante un COVID-19 que no da tregua en Europa
Ante la situación sanitaria, los gobiernos europeos han tomado drásticas medidas con el propósito de frenar la propagación del virus entre la población.
¿Cómo afronta Europa la segunda ola de coronavirus?
En España, el presidente Pedro Sánchez anunció la instauración del estado de alarma que tendrá inicialmente una duración de quince días, pero que podría extenderse por varios meses.
El decreto fue acompañado por la imposición de un toque de queda que regirá desde las 23 horas hasta las 6 horas en todo el país, con excepción de las Islas Canarias donde el virus ha golpeado con menor fuerza.
Por su parte, el gobierno italiano endureció las medidas para combatir la pandemia debido al récord de contagios en las últimas 24 horas que dejaron 20.000 nuevos contagios y un total de 37.000 muertos.
Cines, teatros, gimnasios y piscinas cerrarán a partir del lunes y hasta el 24 noviembre, mientras que los bares y restaurantes deberán dejar de atender después de las 18 horas. En el caso de las universidades y centros educativos en su gran mayoría tendrán que seguir bajo la modalidad virtual.
“El objetivo es claro: mantener la curva de contagios bajo control, pues es la única manera de poder gestionar la pandemia sin verse sumergidos”, explicó el primer ministro Giuseppe Conte.
En el caso de Francia, los diputados votaron para prolongar hasta el 16 de febrero de 2021 el estado de emergencia sanitaria.
Te puede interesar: ¿Por qué sería peligroso buscar una inmunidad colectiva en la población frente al COVID-19?
En el este del continente, la situación se ha vuelto grave y los gobiernos de Polonia, Eslovaquia y República Checa han establecido nuevas medidas para mitigar la expansión del virus dentro de la población.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales