La edad es solo un número y así lo ha demostrado una abuelita que todavía baila ballet a sus 83 años y se ha convertido en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
El nombre de la británica Suzelle Poole le ha dado la vuelta al mundo desde hace unos años luego de que demostrara su gran fuerza de voluntad para hacer lo que más ama: enseñar y bailar ballet.
Esta mujer empezó a practicar esta disciplina a sus 7 años y desde entonces supo que su vida giraría entorno a las rutinas, el esfuerzo físico y el tutú.
A pesar de que nació en Londres, ha vivido gran parte de su vida en EE.UU. pero estuvo durante un tiempo en Canadá, a donde llegó por primera vez proveniente de Inglaterra.
Suzelle Poole se casó con un cantante de ópera Jonathan Poole, quien falleció hace un par de años.
Sin embargo, ella tuvo su gran apogeo cuando se mudó de nuevo a Inglaterra y empezó a actuar para la Royal Ballet Academy. Además, durante varios años viajó, bailó y enseñó ballet a niños en Alemania y África.
“Simplemente hago lo que amo hacer, me encanta tocar con hermosa música clásica como Beethoven. Como bailarina de ballet, siempre me desafío a mí misma para tener una mejor técnica y continuaré actuando mientras pueda”, indicó Suzelle al diario DailyMail hace unos años.
Ver más: “Nunca puedes dejar de aprender”: abuela logró graduarse de la universidad a sus 90 años
La abuela aseguró en su momento que para mantenerse joven siempre buscó salir de su casa todos los días y por esos las clases de ballet la ayudaron a tener su mente ocupada para lograr todas las rutinas y tener un buen estado de salud.
En los últimos años se dedicó a dictar clases en la The Royale Ballet Dance Academy en Dallas (Texas) en donde ha enseñado a cientos de niñas la gran disciplina y fuerza de voluntad que se necesita para el ballet.
“Mucha gente dice que soy una inspiración debido a mi edad y realmente ayuda a algunas personas a darse cuenta de que también pueden probar el ballet… Como bailarina de ballet, siempre me desafío a mí misma para tener una mejor técnica y continuaré actuando mientras pueda”, destacó Suzelle Poole.
Sin embargo, los años no pasan solos y a pesar de tener un gran físico Suzelle Poole decidió alejarse de los escenarios a sus 82 años, pero no dejó de lado su gran pasión por enseñarle a las nuevas generaciones a bailar ballet.
“Siempre dotada de su impresionante flexibilidad y de su gran delicadeza , se ha convertido en un emblema de la juventud. Una fuente de inspiración para los jóvenes, reseña el portal The Body Optimist.
Finalmente, la abuelita que baila ballet ha sido tendencia en las redes pero ella también ha decidido dedicarse a la poesía; por lo que ha escrito varios libros como ‘Rodosto’, ‘Gatito’ y ‘Veo el mundo en movimiento’.
“Los dibujos de los niños, así como el arte original de Madame Poole y su esposo Jonathan Poole, ilustran muchos de los poemas”, reseña la pagina oficial de Suzelle.