Una adolescente con un cáncer terminal cumplió el sueño de casarse con su novio de la infancia en una conmovedora ceremonia en la habitación de un hospital solo tres días antes de morir.
Nina Marino, de 19 años, sufría de un fuerte cáncer y por eso tuvo que ser internada en un centro hospitalario para atender su enfermedad en EE.UU.
El pronóstico de los médicos no era muy bueno ya que la joven fue diagnosticada con un sarcoma indiferenciado (cáncer en los huesos) en mayo de 2017 y tuvo que soportar 163 cirugías a lo largo de su vida.
De esta forma, las condiciones de salud de Nina fueron empeorando con el paso del tiempo y por eso decidió hacer una lista de deseos al entender que estaba perdiendo la batalla contra esta compleja enfermedad.
Los médicos le informaron a su familia que a la joven le quedaban pocos días de vida y por eso ella decidió casarse con su novio de la infancia, Joey Williams, lo más pronto posible para cumplir uno de sus mayores deseos antes de morir.
La familia y los funcionarios del hospital St. Joseph’s Children en Florida organizaron la ceremonia en una contrarreloj y en cuestión de unas horas lograron que la joven tuviera su vestido de novia, una diadema y un ramo de flores en sus manos.
La joven estaba demasiado débil y no pudo caminar hasta la capilla del hospital, por lo que sus familiares y enfermeras hicieron todo lo posible por convertir la habitación de la unidad de cuidado intensivo en el lugar perfecto para una boda.
Ver más: “Te amo mucho”: joven se casa con tan solo 20 años luego de que le diagnosticaran un cáncer terminal
En las imágenes se puede ver al joven de 21 años acercándose a la cama en donde estaba postrada Nina para comprometerse con esta joven que obligatoriamente tenía que respirar a través de una máscara de oxígeno; ya que su cáncer se había propagado hasta el pulmón y los tratamientos no le funcionaban.
“Ella me había dicho que una de las cosas que quería hacer antes de morir era casarse. Estoy tan feliz de que pudimos hacerlo. Estuvimos casados por dos días, 15 horas y 27 minutos”, indicó Joey.
La pareja se conoció cuando eran tan solo unos niños y vivían a solo 10 minutos de distancia pero a medida en que fueron creciendo sus lazos de amistad se fueron fortaleciendo hasta el punto de que decidieron ser novios.
La joven había nacido con un solo pulmón y por eso la metástasis hizo que todas las probabilidades de salvar su vida se terminaran.
A pesar de que la adolescente con cáncer se sometió a decenas de cirugías y tratamientos, la compleja enfermedad siguió avanzando por su cuerpo.
Finalmente, la familia decidió compartir esta conmovedora historia para darle una lección al mundo: aprovecha cada día de tu vida, como si fuera el último.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.