Un curioso encuentro se registró en el Vaticano luego de que Spiderman visitara al Papa Francisco durante una audiencia y sostuvieran un corta conversación.
Las imágenes de este particular visita rapidamente se hicieron virales en las redes sociales luego de que se conociera que este ‘Spiderman’ es mucho más que un superhéroe para miles de niños de unos hospitales en Italia.
El hombre detrás de este disfraz es Mattia Villardita, un italiano que es muy conocido por visitar a niños enfermos vestido del ‘Hombre Araña’ para tratar de sacarles en una sonrisa en medio de las dificultades de salud que enfrentan.
Este curioso hombre llamó la atención entre todos los invitados a la audiencia en el Vaticano por su particular atuendo y tuvo que esperar su turno, como cualquier mortal, para hablar con el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Su atuendo rojo y azul rápidamente destacaba en medio de sacerdotes, monjas y otros invitados que lo veían como un gran extraño al no tener un traje adecuado para este tipo de eventos.
En ese momento, el Papa Francisco lo recibió y le estrechó la mano con una gran sonrisa por lo que ‘Spiderman’ le dio una de sus máscaras como regalo mientras sostuvieron una corta pero amena conversación.
Ver más: Papa Francisco pidió aprobar leyes para el matrimonio de parejas del mismo sexo
De esta forma, el curioso encuentro le ha dado la vuelta al mundo pero también ha permitido conocer la admirable labor que realiza este joven de unos 28 años por su noble iniciativa para ayudar a los niños hospitalizados.
Esta labor inició en 2017 cuando Mattia decidió disfrazarse para visitar a los niños y al ver la acogida que tuvo fundó la organización Supereroincorsia en la que un grupo de jóvenes voluntarios también recorren varios hospitales vestidos de superhéroes.
“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza”, indicó Villardita al portal Vatican News.
Es tan grande el compromiso que tiene Mattia y su fundación con los niños hospitalizados que durante la pandemia no dejaron de trabajar y aunque no podían visitarlos en persona realizaron más de 1.400 videollamadas para poder hablar con ellos.
https://www.instagram.com/p/CQd9whdFQ_S/photo/
Este joven confesó que él también fue un paciente pediátrico ya que tuvo que someterse a varias cirugías debido a una enfermedad congénita y su experiencia lo motivó a trabajar por sacarle una sonrisa a los niños.
Su gran labor también hizo que el presidente italiano, Sergio Mattarella, le entregara un galardón con el título de caballero honorario por la grandiosa labor social que hace por los niños de este país.
Finalmente, la noticia de que Spiderman visitó al Papa Francisco le ha dado la vuelta al mundo y varios internautas han bromeado asegurando que hasta los superhéroes, a pesar de sus extraordinarios poderes, también necesitan de una ayuda “divina” en los momentos más difíciles.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales