Una abuela de 98 años recibió una gran sorpresa al conocer por primera vez a su ‘tatara-tataranieta’ luego de que llevaran a la bebé al asilo para pudiera ver a la integrante de la sexta generación de su familia.
Muy pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de conocer a varias generaciones de su familia, pero Cordelia Mae Hawkins tuvo la fortuna de cargar en sus brazos a una nueva bebé.
Todo empezó cuando la madre de Zhavia Danielle, su tía, abuela y bisabuela decidieron ir a visitar a su tatarabuela para captar ese sorprendente momento en el que seis generaciones de una misma familia posaron ante una cámara.
Ver más: La generación Z no quiere hijos: cuatro razones por las que no desean esa responsabilidad
La nieta de Cordelia, Gracie Howell, fue la encargada de organizar todo y le reveló al programa Good Morning America que su abuela estuvo muy feliz.
Sin embargo, ponerse de acuerdo fue muy complejo ya que todos no viven cerca y por eso tuvieron que evaluar varias opciones para poder encontrarse.
“Simplemente planeamos un día y nos conocimos y la abuela sabía que íbamos a venir. Estaba emocionada. Tuvimos tres horas con ella”, indicó Howell, quien en la actualidad tiene 58 años.
De acuerdo con la mujer, para muchos es muy raro que seis generaciones de una misma familia se puedan reunir y aún más que todas sean mujeres como sucedió con ellas.
“Sé que es raro para seis generaciones… es aún más raro que todas sean del mismo género. Todas somos chicas, girl power también”, indicó Howell.
La fotografía se volvió viral en las redes sociales pero esta familia de Kentucky (EE.UU) sorprendió a contar a todos los descendientes y descubrir que ya suman 623 personas entre los adoptivos y biológicos.
De acuerdo con la cadena FOX, Hawkins tuvo 23 hijos y tendría 106 nietos, 222 bisnietos, 234 tataranietos y 38 tatara-tataranietos. Además, su familia explicó que la mujer se casó muy joven, a los 16 años, y tuvo dos matrimonios más.
De esta forma, la abuela Cordelia Mae Hawkins logró conocer a su ‘tatara-tataranieta’ y espera cumplir en junio sus 99 años con la esperanza de que su familia pueda alcanzar su séptima generación.
Curiosamente, la Real Academia Española (RAE) explicó que este término de ‘tatara’ suele añadirse para referirse tanto a las generaciones anteriores al tatarabuelo o posteriores al tataranieto; por lo que en este caso la pequeña bebé tiene este parentesco por ser la sexta generación familiar.
La organización de los Guinness World Records reseña en su página que la familia que posee el récord por tener a la mayoría de sus generaciones vivas data desde 1989.
“La mayor cantidad de generaciones vivas en una sola familia ha sido siete. La tatarabuela más joven es Augusta Bunge (EE. UU.)”, indica la página oficial.
Lo cierto es que muy pocas familias en el mundo podrán lograr esta impresionante hazaña ya que las nuevas generaciones de jóvenes prefieren no tener hijos, por lo que los hogares son y sarán cada vez más pequeños.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.