Una joven de 24 años ha sido confirmada por la organización de los Guinnes World Records como ‘la mujer más alta del mundo’.
La poseedora de este importante récord es la turca Rumeysa Gelgi que con sus 215.16 centímetros de alto se ha hecho acreedora de este título.
Precisamente, Rumeysa había sido reconocida como la adolescente más alta del mundo en 2014 cuando apenas tenía 16 años.
Sin embargo, la organización volvió a medir su estatura para otorgarle el nuevo récord como la mujer más alta del planeta al confirmar que desde ese año su altura había aumentado unos dos centímetros.
“Su estatura alta se debe a una condición llamada síndrome de Weaver, una condición extremadamente rara que causa un crecimiento acelerado entre otras anomalías, incluida la maduración esquelética”, indicó los Guinness World Records.
https://www.instagram.com/p/CU-d-ENpsZs/photo/
Debido a su condición, Rumeysa tiene que movilizarse en una silla de ruedas y solo puede caminar con la ayuda de un caminador durante un periodo de tiempo muy corto.
Asimismo, le ha generado algunos problemas físicos constantes como inestabilidad y dificultades en su postura, pero a pesar de eso ella se siente orgullosa de “ser diferente a los demás” y ser una persona muy especial.
Lo cierto es que su inusual estatura sorprende a las personas que la ven por lo que siempre le piden tomarse algunas fotos y le brindan su apoyo al conocer la extraña enfermedad con la que tiene que vivir.
“Cada desventaja puede convertirse en una ventaja para usted, así que acéptese a sí mismo por lo que es, sea consciente de su potencial y haga su mejor esfuerzo”, aseguró Rumeysa, quien ha sido víctima de discriminación.
Ver más: Maci Currin, la mujer que impuso el Guinness Récords por tener las piernas más largas del mundo
Esta joven ha decidido crear toda una plataforma de ayuda para crear consciencia sobre las enfermedades raras que padecen miles de personas en el mundo y que muchas veces pasan desapercibidas.
Esta mujer y su compatriota Sultan Kösen (251 centímetros), son los poseedores de los récords mundiales como la mujer y el hombre más alto del mundo.
“Su espíritu indomable y el orgullo de destacarse entre la multitud es una inspiración. La categoría de mujer viva más alta no es una que cambie de manos muy a menudo, así que estoy emocionada de compartir esta noticia con el mundo”, resaltó Craig Glenday, editor en jefe de los Guinness World Records.
De hecho, las personas más altas de la historia son la canadiense Anna Haining Swan (fallecida en1888) que alcanzó una altura de 241,3 centímetros y el estadounidense Robert Wadlow, que midió 272 centímetros en 1940.
La historia de vida de Rumeysa Gelgi se ha vuelto viral al obtener y ratificar su récord como la mujer más alta del mundo en la actualidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.