La reina Isabel II aprovechó las celebraciones del Jubileo de Platino para afirmar su más sincero deseo. La monarca espera que Camilla Parker-Bowles sea considerada “reina consorte” cuando su hijo mayor asuma el trono.
Hasta el momento, se daba por hecho que la esposa del Príncipe Carlos sería considerada “princesa consorte”. Sin embargo, la reina Isabel II decidió acentuar la posición de la duquesa de Cornualles dentro de la institución.
“Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí”, expresó la actual soberana de Reino Unido en un mensaje dirigido a todas las naciones de la Commonwealth. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”.
Ver más: Sonriente y vestIda de azul: Isabel II aparece públicamente antes de cumplir sus 70 años de reinado
La Reina Isabel II cierra uno de los debates abierto en la Institución
Con estas declaraciones la monarca acaba con una de las incertidumbres que se había abierto en la Institución desde que Carlos y Camilla contrajeron matrimonio en 2005. Por muchos años se había dado por hecho que ella nunca pasaría del rango de princesa consorte, puesto que además no es la madre biológica de los príncipes William y Harry.
Ver más: Isabel II: se cumplen 70 años desde que una joven se convirtió en reina en medio de la selva
No obstante, la reina prefirió apostar por la estabilidad y la continuidad a la institución cuando ella ya no esté. Así que es un hecho que la duquesa de Cornualles será reconocida como “reina Camilla” y recibirá el trato de “Su Majestad”.
Por tal motivo, Carlos y Camilla serán coronados al mismo tiempo. Ambos, de igual manera, se pronunciaron asegurando estar “emocionados y honrados” por la decisión de la soberana.
Esta declaración representa un cambio para Camilla, de 74 años, quien por muchos años se ha visto en un segundo plano dentro de la institución. A pesar de estar casada con el Príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles ha permanecido bajo la sombra de la popularidad de la princesa Diana. Tanto así que no se atrevió a aceptar el título de princesa de Gales por respeto a su memoria.
Sin embargo, poco a poco Camilla ha recibido el apoyo de la Reina Isabel II y ha marcado su protagonismo en la monarquía. Por ejemplo, en diciembre del 2021 la soberana de Reino Unido nombró a Camilla como Dama de la Orden de la Jarretera.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.