Un pequeño niño se ha convertido en un gran ejemplo de superación para el mundo luego de nacer con tan solo 21 semanas de gestación, convirtiéndose en el bebé más prematuro del mundo.
El protagonista de esta historia es Richard Hutchinson que ha sido apodado como el “bebé milagroso” ya que logró celebrar su primer cumpleaños a pesar de que los médicos le daban pocas probabilidades de sobrevivir.
Contra todo pronóstico, el pequeño Richard pudo celebrar su primer año de edad luego de que sorprendiera a sus padres Beth y Rick Hutchinson y a los médicos al llegar a este mundo el 5 de junio de 2020.
De hecho, esta pareja estadounidense había luchado por concebir un bebé durante muchos años y fue en febrero, en medio de la pandemia, que llegó la anhelada noticia de que Beth estaba embarazada.
Los padres estaban muy ansiosos con su hijo pero Richard nuevamente los sorprendería ya que estaba dispuesto a desafiar todas las probabilidades al querer ver la luz con tan solo 21 semanas.
Ver más: Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés e impone un nuevo récord mundial
De esta forma, los médicos se enfrentaron a un gran desafío ya que este bebé iba a nacer con apenas 340 gramos de peso y le faltaba al menos otros cuatro meses de gestación en el vientre de su madre; por lo que cuando nació era tan pequeño que su cuerpo cabía en la palma de una mano.
Los médicos de la ciudad de Minneapolis sabían que este escenario era muy preocupante y por eso estaban dispuestos a preparar a los padres del pequeño Richard para lo peor, ya que el bebé tenía que permanecer en una unidad de cuidado intensivo para evaluar su crítica condición.
“Cuando Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar con un bebé que nació tan temprano, nuestro equipo de neonatología les dio un 0% de posibilidades de supervivencia”, indicó en su momento Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el hospital Children’s Minnesota.
A pesar de las pocas probabilidades de sobrevivir, el pequeño Richard fue dado de alta a finales de 2020 por lo que sus padres tuvieron que brindarle la mayor atención y cuidados posibles para que no enfermara mientras crecía y se desarrollaba en su casa.
“Creo que la historia de Richard Hutchinson ha inspirado a tanta gente en todo el mundo y creo que todos seguiremos aprendiendo de él… Le doy crédito a su milagrosa supervivencia a sus maravillosos padres que estuvieron allí para él en cada paso del camino”, indicó la doctora Kern.
La organización de los Guinness World Records reconoció a Richard Hutchinson como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir al nacer con 21 semanas y 2 días (131 días prematuro).
Este reconocimiento se dio durante la celebración de su primer cumpleaños imponiendo un hito para cualquier niño de su condición y anteponiéndose a las dificultades y pronósticos de vida.
“Esto supera un récord que se mantuvo durante tres décadas y media. James Elgin Gill nació de Brenda y James Gill en Ottawa (Canadá), a una edad gestacional de 21 semanas 5 días, o 128 días prematuros, el 20 de mayo de 1987”, indicó la organización.
Finalmente, la familia Hutchinson sigue llenando a Richard de amor para que pueda salir adelante, ya que todavía debe permanecer con oxígeno y una bomba de alimentación, por lo que esperan que con el paso del tiempo su condición de salud siga mejorando.
“Es un bebé muy feliz. Siempre tiene una sonrisa en su adorable carita. Sus brillantes ojos azules y su sonrisa me atrapan todo el tiempo”, indicó Beth, quien está muy agradecida con los médicos que han atendido al bebé más prematuro del mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales