Las autoridades de Australia rescataron a tres hombres en una pequeña y alejada isla en el Pacífico luego de que escribieran en la arena un gran signo de “SOS” que pudo ser visto por los tripulantes de un aeronave.
El Departamento de Defensa explicó que los hombres llevaban casi tres días desaparecidos en el archipiélago de la Micronesia, cuando su señal de socorro fue avistada en la isla deshabitada de Pikelot por equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses.
“Estábamos terminando la patrulla del día y entonces miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y vimos un mensaje de SOS y un bote justo al lado en la playa”, explicó el teniente coronel Jason Palmeira-Yen, quien piloteaba el avión.
Las primeras versiones evidencian que los tres hombres habían salido el pasado 30 de julio del atolón de Pulawat en una embarcación de 7 metros, con la que pretendían viajar unos 43 kilómetros al atolón de Pulap, sin embargo se quedaron sin combustible en medio del océano.
En ese sentido, los rescatistas lograron coordinar la ayuda con el barco militar HMAS Canberra, el cual regresaba a Australia tras realizar una maniobras en la isla de Hawai, por lo que se unió a la operación de rescate en conjunto con autoridades estadounidenses en la isla de Guam.
“El barco navegó durante la noche para llegar al área de búsqueda, y en cooperación con los aviones estadounidenses que operan desde Guam, se pudo localizar a los hombres en la isla”, explicaron las autoridades.
Ver más: El angustioso rescate de un elefante que cayó dentro de un pozo
Los tres hombres rescatados se encontraban en buen estado y un helicóptero militar australiano pudo aterrizar en la playa para llevarles comida y agua. Además, una patrulla costera de Micronesia los recogió en la isla y los llevo de vuelta a sus hogares.
“Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”, destacó el capitán Terry Morrison, oficial al mando del Canberra.
Esta no es la primera vez que un mensaje de socorro escrito en la arena salva la vida de personas en esta zona del Pacífico. . En 2016, una tripulación también pudo ser rescatada luego de que escribieran “help” en la playa de la remota isla del Pacífico de Fanadik.
This isn't the set of Castaway…Through efforts by the Coast Guard and the Navy's U.S. Pacific Fleet, U.S. 7th Fleet,…
Posted by U.S. Coast Guard Hawaii Pacific on Saturday, April 9, 2016
Los tres hombres habían naufragado y tuvieron que nadar unas dos millas para llegar a esta isla en donde fueron rescatados por la guardia costera de Hawai.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales