El número de nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 en China en las últimas 24 horas fue de 62, frente a los 32 detectados en la víspera.
De acuerdo a la agencia EFE, las autoridades sanitarias del país asiático detallaron que 59 de los 62 nuevos casos se diagnosticaron en viajeros procedentes del extranjero. Son los llamados casos “importados”, mientras que los tres restantes fueron contagios locales en las provincias de Shandong y Cantón.
A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados “activos” en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.190 (de los cuales, 189 permanecen en estado grave), ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.
*Lea también: Después de once semanas termina la cuarentena en Wuhan
De este modo, el número total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 81.802, entre los que han muerto 3.333 personas; por el momento, se ha dado de alta a 77.279 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 715.854 contactos cercanos con infectados; 13.334 continúan en observación, y de ellos, 83 serían casos sospechosos.
Los casos de coronavirus en China de personas asintomáticos son 137 en este último parte, elevando el total de asintomáticos en observación a 1.095.
Los síntomas del nuevo coronavirus son parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Wuhan, el epicentro de la enfermedad, regresó a la normalidad este 8 de abril, tras dos meses en confinamiento absoluto.
-NUEVO BROTE EN OTOÑO-
El jefe del comité de expertos de Covid-19 en Shanghái, el doctor Zhang Wenhong, advirtió de la “alta probabilidad” de que se produzca una segunda oleada de contagios a nivel internacional durante el próximo otoño.
En una entrevista publicada por el diario digital privado Caixin, Zhang muestra su convencimiento de que es “poco probable” que la pandemia del coronavirus termine este verano, y pronostica que durará “hasta el año que viene”.