El reporte más reciente del coronavirus sigue mostrando grandes avances al rededor del mundo, el número de casos confirmados asciende a los 487.648 y las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad ya suman 22.030 hasta este 26 de marzo del 2020.
España alcanzó 4.089 fallecidos y 56.188 contagiados por la pandemia de coronavirus, según los últimos datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.
Las cifras suponen 655 muertes, con un aumento del 19 % respecto al día anterior, y 8.578 nuevos casos respecto al informe de ayer; un 18 % más, mientras que hay 3.679 pacientes en cuidados intensivos.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales tienen una “elevada ocupación”, resaltó el ministro de Sanidad, Salvador Illa; en una comparecencia en el Congreso.
Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el número de fallecidos bajó respecto al día anterior, después de que ayer se notificaron 738 muertes.
Illa confió en que la ligera reducción diaria de nuevos contagios y fallecimientos permitan confirmar más adelante que se inició “una fase de estabilización” de la extensión de la pandemia por el país.
El número de pacientes curados se disparó hoy un 30,7 por ciento hasta las 7.015 altas hospitalarias.
Madrid sigue siendo la región más afectada, con 265 muertes en las últimas 24 horas; hasta un total de 2.090 fallecimientos.
Los ingresos en las UCI de los hospitales de la región madrileña subieron un 6 por ciento en un día, lo que generó aún más presión en un sistema hospitalario al borde de la saturación, según lamentan los trabajadores sanitarios.
Tras Madrid, la segunda zona más afectada es Cataluña, con 11.592 casos y 672 fallecidos, aunque esta región es que ha registrado un mayor incremento de la incidencia en los últimos días.
Lea también: ¿Por qué el coronavirus ha sido más letal en Italia?
Japón prohibirá a partir del 27 de marzo, la entrada en el país de viajeros no japoneses que hayan estado en 21 países europeos o Irán en las dos semanas previas a su llegada; como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Los países europeos afectados son España, Portugal, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca; Estonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Liechtenstein; Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suiza, Suecia y Ciudad del Vaticano; según confirmó este jueves la delegación diplomática española en Tokio.
No se permitirá la entrada en el archipiélago a ningún viajero no japonés que haya estado en alguno de los 22 países mencionados en la dos semanas previas a su aterrizaje en el país, salvo excepciones; según adelantó a principios de esta semana el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi.
El anuncio se formaliza un día después de que el ministerio elevara la alerta de viaje al nivel 3 (de un total de 4) para todo el mundo; desaconsejando viajar ante la expansión del patógeno.
Japón ya había cerrado anteriormente sus fronteras a los viajeros que hubieran estado en ciertas regiones de Italia, España, Suiza e Irán; en cualquier parte del territorio del microestado de San Marino o Islandia, y en algunas provincias de China y Corea del Sur.
El archipiélago japonés exige, además, dos semanas de cuarentena para todo el que haya estado o entre desde la mayor parte de Europa; los mencionados países asiáticos o Estados Unidos, entre otros.
Las restricciones forman parte de las medidas fronterizas de Japón en la lucha contra la propagación del coronavirus SARS-CoV-2; y han llevado al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020.
Las autoridades japonesas han informado hasta el momento de 2.003 contagios del virus, entre ellos 712 del crucero Diamond Princess; así como 55 muertos (incluidos diez pasajeros del navío).
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles, un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país; con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.
El paquete de estímulo fiscal es el triple del puesto en práctica en 2008 tras el estallido de la crisis financiera; que ascendió a 700.000 millones de dólares.
La propuesta actual incluye una partida de cerca de 250.000 millones que se reservarán para pagos directos a individuos y familias de 1.200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75.000 dólares al año más 500 dólares por menor de 17 años.
Asimismo, se disponen 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250.000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.
También otorga 150.000 millones de dólares para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130.000 millones para reforzar el sistema sanitario; que en algunos lugares como en el estado de Nueva York comienza a estar saturado.
Uno de los elementos más disputados ha sido el fondo de 500.000 millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros; ya que la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Tesoro.
Según los últimos datos de las autoridades estatales, en EE.UU. la pandemia ha dejado ya más de 69.000 contagiados y se este miércoles se han superado el millar de muertos.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More