Un año después de que Wuhan cerrara por ser considerada como el epicentro del coronavirus, la ciudad china parece haber vuelto a la normalidad.
Los jóvenes volvieron a acudir a las discotecas y aunque aún deben estar con mascarillas y se prohíbe el ingreso a personas con alta temperatura, la realidad es otra cuando avanza la fiesta.
Los asistentes dejan de lado la protección para sentirse libres, como antes de la pandemia; esto mientras el mundo continúa luchando para frenar la contingencia.
Mientras regresan las fiestas en Wuhan, otros países están en alerta máxima por nuevos casos de coronavirus
En momentos en que las calles en Wuhan se ven abarrotadas, hay países en los que los casos siguen en aumento y en otros no han empezado con el proceso de vacunación. Las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, continúan generando alerta por su rápida propagación.
Aún así, farmacéuticas como Moderna y Pfizer aseguran que sus vacunas son efectivas, pero diferentes gobiernos han tomado medidas al respecto; por ejemplo, Estados Unidos, Francia, Israel y Suecia han limitado la entrada a sus territorios ante la preocupación de estas variantes.
También te puede interesar: Las vacunas ayudarán a controlar no a erradicar el coronavirus por completo: OMS
Las regiones de Europa y América Latina continúan siendo las más afectadas, en donde han sido retomados los toques de queda, la restricción de movilidad y el cierre de fronteras. Luego de un año del inicio de la pandemia, en el mundo se han contagiado cerca de 100 millones de personas, de las cuales más de dos millones han fallecido.
La OMS ha hecho un llamado a continuar con las medidas de autoprotección, mientras avanzan las vacunaciones; sin embargo, queda en contraste una Wuhan retomando su normalidad.
Si quieres ver más imágenes de las fiestas de Wuhan, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.