Francisco Carrillo, diputado del parlamento andaluz y portavoz del partido Ciudadanos en el Senado de España, aseguró que es una improvisación por parte del gobierno central de ese país enviar este lunes a algunas personas de vuelta al trabajo; tomando en cuenta que hasta la fecha esta nación sigue ocupando el segundo lugar con más casos confirmados de coronavirus en el mundo.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Carrillo indicó que hay mucha confusión entre la población tras la medida anunciada por el presidente Pedro Sánchez. Pues el Estado de Alarma sigue vigente.
Específicamente, el anuncio oficial ordena que ciertos trabajadores no esenciales, como los del sector construcción e industrial, regresen a sus empleados a partir del 13 de abril.
Sánchez en una rueda de prensa al país, dijo que “solo las actividades económicas hibernadas el 30 de marzo” debían reanudarse. Lo que implica que los servicios de odontología, seguridad, algunos funcionarios públicos y, en general, personas que no pueden permitirse el teletrabajo, deben volver a las calles para reactivar sus operaciones.
Aunque sigue la prohibición en las actividades como bares y lugares de esparcimiento, Francisco Carrillo afirmó que el Boletín Oficial de Estado que recogía los detalles del mandato, fue publicado casi a la medianoche del domingo.
“La gente no sabía si debía ir a trabajar al día siguiente o no. Los empleados no sabían si su empresa era la que decidía o el Gobierno”, explicó.
¿UN LIDERAZGO POPULISTA?
De acuerdo con el político, los españoles en efecto están preocupados por las consecuencias económica que traerá consigo el COVID-19; pero también, “quieren salir de la crisis con salud”.
Para Carrillo, el Partido Socialista Español (PSOE) y Podemos, representan “el mismo comunismo y populismo qué tanto se ha criticado en Latinoamérica”.
El portavoz de Ciudadanos señaló que los encargados de dirigir la nación “no tienen una estrategia clara para combatir la pandemia desde el principio”. Dado que no han tomado las decisiones correctas a pesar de que han tenido a otros países europeos como ejemplo.