La población en distintas partes de Europa expresó su cansancio y exasperación en contra de las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia del coronavirus.
Mira también: Conmoción en Francia tras el ataque a un sacerdote ortodoxo en la ciudad de Lyon
En el continente europeo, donde se registran más de 278.000 personas fallecidas y hay más de 10,4 millones se han contagiado, las autoridades prendieron las alarmas por el creciente número de casos que aumentó un 41% en una semana.
Nuevas restricciones en Europa
El aumento de contagios obligó a los gobiernos de la región a restringir la libertad de movimiento y cerrar varios sectores de la economía con el propósito de evitar el colapso de los hospitales.
Ante la situación, varios manifestantes salieron a las calles de España, donde hubo varios enfrentamientos con la policía, actos de vandalismo y saqueo.
No obstante, el gobierno español recrudeció las medidas por ser el tercer país del mundo con la mayor tasa de mortalidad con 77 decesos por cada 100.000 habitantes, por detrás de Perú (105) y Bélgica (100), y delante de Brasil (75).
El país impuso un de queda nocturno nacional y la mayoría de las regiones españolas impusieron cierres perimetrales para impedir viajar.
En Madrid, varios manifestantes corearon “¡Libertad!” e incendiaron contenedores de basura, mientras que construyeron barricadas en Gran Vía, una de las principales calles de la capital.
Por su parte, el gobierno italiano estudia la posibilidad de un confinamiento estricto en las grandes ciudades debido a que la curva epidemiológica aún es muy elevada.
En Francia, los comerciantes denuncian la competencia desleal de las grandes superficies, autorizadas de permanecer abiertas, mientras que muchos sectores se vieron obligados a cerrar.
Te puede interesar: Inglaterra se suma a los países europeos que entran de nuevo en confinamiento
Mientras que en el Reino Unido, el confinamiento anunciado en Inglaterra a partir del jueves y hasta el 2 de diciembre podría prolongarse, según el ministro Michael Gove, lo que alimenta la angustia de los sectores económicos de Europa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales