Un profesor retirado ha conmovido a las redes sociales luego de que se conociera que le viene dando clases en la calle a un migrante nigeriano, con el objetivo de ayudarlo a salir adelante y conseguir empleo.
El protagonista de esta historia es César de Miguel, un docente de 75 años, que con su gran vocación de servicio decidió darle una mano a Evans, un joven nigeriano que llegó a Bilbao (España) en busca de un mejor futuro.
El hecho de que el profesor esté jubilado no implica que se haya olvidado de ayudar a los demás a través de la enseñanza, por eso decidió extenderle una mano a este joven.
De esta forma, César lleva más de dos años dándole lecciones de matemáticas, lenguaje e historia a este hombre de 34 años para que pueda obtener un titulo de graduado escolar que le permita acceder a una formación profesional en albañilería.
“No basta con saber resolver problemas integrales, tiene que expresarse bien, tiene que entenderse con sus compañeros, jefes y clientes”, indicó César.
Evans lleva varios meses sentado al lado de una sucursal bancaria pidiendo ayuda no solo para comer sino para encontrar trabajo con un letrero escrito en una cartulina que dice: “Por favor, ayúdame para trabajar. Dios te bendiga”.
Fue allí en donde de Miguel y este joven migrante se conocieron por primera vez, y donde el maestro decidió escuchar su historia de vida y los problemas que ha tenido que enfrentar tras salir de su país.
Ver más: Profesor se quita sus zapatos y se los da a su estudiante para que lo dejaran graduar
De esta forma, este profesor se ha enfocado en enseñarle a Evans los conocimientos para que pueda obtener una titulación que le permita demostrar las destrezas necesarias para postularse a un empleo.
“Mi alumno a veces se me distrae con una chica que pasa por la calle”, indicó César de forma jocosa al canal español Telecinco.
El nigeriano reconoció que lo que más se le dificulta son las matemáticas, pero aun así intenta no desfallecer y defraudar a este profesor que le ha venido brindando ayuda sin esperar nada a cambio.
“Me pregunta todo, tengo que contestar y si no lo hago me pone nervioso. Lo más complicado son las matemáticas. A veces se me bloquea la cabeza pero no voy a tirar la toalla porque se que hay gente que me quiere”, indicó Evans.
Esta conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales por el gran ejemplo de vida de este profesor que a pesar de su edad y de estar jubilado decidió seguirle aportando a la sociedad, ayudando a este joven migrante a salir adelante.
Finalmente, el joven espera presentar un examen que lo certifique para iniciar sus estudios en albañilería que le permita tener una nueva vida y un futuro más prometedor luego de que este profesor retirado le diera clases en las calles.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.