El líder norcoreano, Kim Jong Un, participó en la inauguración de una fábrica el viernes, indicó la agencia KCNA, en la primera información de un medio oficial sobre una aparición pública del dirigente desde que empezaron a cundir rumores sobre su salud, el mes pasado.
Mira también: Kim Jong-un envía mensaje a trabajadores pero sigue sin aparecer en público
Kim Jong Un “asistió a la ceremonia” y “todos los participantes gritaron ‘hurra'” cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana.
El dirigente no había hecho ninguna aparición pública desde el 11 de abril, cuando presidió el politburó. Al día siguiente, los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.
A walk down memory lane–just several days ago, #KIMJONGUNDEAD was the top-trending topic on Twitter.
And some of the wildest and most pervasive rumors about Kim Jong Un were also churned out in messaging apps and China’s Weibo: https://t.co/R0J8dpLCJf
— NK NEWS (@nknewsorg) May 1, 2020
Desde hace décadas se proliferan las profecías de que el régimen totalitario de este país está a punto de colapsar pero, hasta el momento, nada ha ocurrido.
Precisamente; hubo sectores que pensaban que eso era inminente tras finalizar la Guerra de Corea en 1953. Otros lo mencionaban como cosa segura durante la hambruna que asoló al país en la década de 1990.
Te puede interesar: Ni siquiera el ex NBA Dennis Rodman sabe si su amigo Kim Jong-un está vivo
Asimismo, fue vaticinado cuando falleció el fundador de la nación, Kim Il Sung, en 1994. Y cuando la muerte de su hijo, Kim Jong Il, catapultó al poder a un joven que no había cumplido los 30 años en el 2011; en donde también surgieron de nuevo los presagios de que ahora el fin de la dinastía había llegado.