Un llamado a la prudencia fue emitido este sábado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien expresó su preocupación por la situación en Montreal, foco de la pandemia en ese país, en el marco de preparación para el desconfinamiento originado por el coronavirus.
“Estoy muy preocupado por los ciudadanos de Montreal”, declaró Trudeau, quien recordó que él es quebequés y representante electo de un distrito de esa ciudad.
Varias provincias del país norteamericano, incluida Quebec, donde se encuentra Montreal, se preparan para el desconfinamiento y la reactivación gradual de la economía.
En ese contexto, el primer ministro subrayó que los canadienses deberían ser “muy prudentes” para evitar que las restricciones a la movilidad deban ser reimpuestas ante una nueva ola de contagios.
Lee también: Saturación de cadáveres por COVID-19 obligó a un hospital mexicano a alquilar camión refrigerador
“Nuestro foco ahora mismo están en reconocer que no nos encontramos aún en la fase de recuperación. Ni siquiera estamos todavía en la fase de reiniciación”, dijo Trudeau.
Quebec es la provincia de Canadá más afectada por el nuevo coronavirus, con más de la mitad de los 67.000 casos y 4.700 muertes registradas en el país.
Montreal, principal centro urbano de esa provincia, y su área metropolitana han sido duramente castigadas por el virus, en particular en las residencias para adultos mayores.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales